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Liquavista: Una pantalla para gobernarlos a todos

Pantallas electrowetting de Liquavista
Acabo de leer un artículo sobre las pantallas de tecnología electrowetting de Liquavista y que se basa en aplicar electricidad a una película de líquido para cambiar su forma y permitir o menos que deje pasar la luz. Nate Hoffelder conjetura además en the digital reader con la compra de Liquavista, ahora propiedad de Samsung y anteriormente de Philips, por parte de Amazon, que estaría muy interesada en que el próximo Kindle tuviera una pantalla en color de bajo consumo.

Este tipo de pantallas podrían ser una revolución en el mercado de tablets y eReaders de tinta electrónica al hacer desaparecer la diferencia entre ambos  uniendo en una única pantalla color, iluminación, la capacidad de reproducir vídeo, una buena visibilidad con luz natural y larga duración de batería muy superior a las actuales pantallas de LCD. Todo ello igualmente deseable para las pantallas de los futuros teléfonos móviles.

Como sabemos actualmente las ventajas de una opción son precisamente las carencias de la otra por eso poder contar con todas en un misma pantalla seguramente sería un éxito para el primero de los grandes que consiga poner a la venta un dispositivo que permita pasar de la playa al dormitorio y del libro electrónico monocromo a la revista a todo color, navegar por internet o ver un vídeo.


En el vídeo podemos además ver todas las funcionalidades de un prototipo de esta pantalla. Un par de cosas interesantes que nos comenta Johan Feenstra, el director de liquavista:

- El proceso de fabricación y parte de los materiales de esta pantalla se adaptan al actual de las versiones en LCD, que significaría poder convertir fácilmente una fábrica y poder alcanzar la disponibilidad necesaria en este tipo de dispositivos probablemente con un precio contenido.

- El hecho de que las pantallas puedan ser transparentes permitiría no quedarse únicamente en dispositivos móviles, así que sería posible usarlas por ejemplo para colocar información en el escaparate de un local comercial. De igual modo es posible producir pantallas de este tipo de mayor tamaño o flexibles.





¿Qué cambios podríamos ver con esta pantalla en el mercado editorial educativo y académico, donde ni la tinta electrónica ni el tablet han conseguido hasta ahora hacerse con un hueco relevante? Si de verdad Amazon está detrás de esta pantalla, seguro que cosas muy interesantes. 

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